es recomendable que lean en su totalidad los términos y condiciones establecidas en la página web, y en caso de dudas respecto a alguna cláusula, contactar con el servicio de atención al cliente de la página web y solicitar aclaraciones antes de la adquisición del producto o servicio con la finalidad de evitar malos entendidos.

Al aceptar el presente documento, certificas que eres mayor de dieciocho (18) años o que tienes la capacidad legal de dar tu consentimiento a la Psicoterapia, o que tu Padre / Tutor / Acudiente, consiente la Terapia, y que físicamente estás ubicado o eres residente del Estado o País que has elegido como tu residencia actual al crear esta cuenta. Aceptas proporcionar “Información de contacto” (tu contacto personal y / o un pariente / familiar cercano) a tu Proveedor para que actúe como una fuente de información que se utilizará en caso de una crisis de salud mental u otra emergencia donde se conozca tu ubicación crucial. Reconoces que tu capacidad para acceder y utilizar el Servicio está condicionada a la veracidad de la información que proporcionas como tu edad, lugar de residencia e información de contacto, y que los profesionales de la salud (psicoterapeutas) a los que accedes confían en esta certificación para poder interactuar contigo y brindarte los Servicios.

Contenido del sitio

Además de la orientación y el asesoramiento que recibes directamente de tu Proveedor autorizado, las otras fuentes educativas, gráficas, de investigación y otra información incidental en el Sitio como el Contenido, no deben considerarse consejos médicos. Siempre debes hablar con un profesional de la salud debidamente calificado para el diagnóstico y el tratamiento, incluida la información sobre qué medicamentos o tratamiento pueden ser apropiados para usted. Ninguno de los contenidos representa o garantiza que algún medicamento o tratamiento en particular sea seguro, apropiado o efectivo para usted. Colma no respalda ninguna prueba, medicamento, producto o procedimiento específico. Las consultas que se llevan a cabo con el Proveedor es decir con el profesional en salud autorizado son responsabilidad de este y Colma no responderá por los servicios del profesional en salud autorizado.

Profesionales en salud

Colma no emplea a los Profesionales en salud. Colma creó una red de salud digital, moderna, de Profesionales acreditados y capacitados digitalmente en todo el mundo. Colma sólo trabaja con profesionales independientes, con certificación, asegurados y examinados previamente. Colma hace cumplir los estándares del Ministerio de Salud y Protección Social.

El Ministerio de Salud y Protección Social es una institución pública en Colombia que trabaja para mejorar la calidad de la atención en salud, mediante la administración de estándares, medidas, programas y acreditación basados ​​en evidencia. El Ministerio de Salud y Protección Social opera con una fórmula de medir, analizar y mejorar, y su objetivo es lograr un consenso en toda la industria al trabajar con los encargados de formular políticas, empleadores, médicos y pacientes, así como con los planes de salud. El resultado es que Colma emplea el estándar de acreditación más alto en Colombia, uno ampliamente utilizado por la mayoría de las organizaciones de atención médica.

Para recibir la aprobación para ejercer la práctica clínica en la red de Colma, se debe determinar que el Proveedor solicitante cumple con las políticas y procedimientos de Colma, del Ministerio de Salud y Protección Social, estándares del Colegio Colombiano de Psicología (COLPSIC), y debe recibir la aprobación por escrito de Colma. Este proceso de verificación incluye, pero no se limita a:‍

Verificación de las certificaciones. El profesional posee los diplomas válidos, requeridos para ejercer la práctica clínica, los cuales deben tener los sellos de las Universidades que los emitieron y las firmas de las directivas que los certifican.

Verificación de un mínimo de años de historia laboral (Dependiendo del nivel. Profesional – Mínimo 2 años, Especialista – Mínimo 5 años y Experto – Mínimo 10 años), y confirmación de que el Proveedor puede practicar de forma independiente al más alto nivel aplicable.

Verificación de cualquier capacitación recibida por parte del Proveedor. Se necesita una verificación por escrito para certificar cualquier capacitación especializada que el profesional haya recibido de la academia o del programa de capacitación que proporcionó la capacitación.

Verificación de cualquier sanción por parte del Colegio Colombiano de Psicólogos (Colpsic), de la Secretaría de Salud de la región en la que está inscrito el Proveedor, o del Ministerio de Salud de Colombia.

Su relación con el Profesional en salud es estrictamente con el profesional en salud. Colma no está involucrado en la relación profesional en salud-paciente y no interfiere, valida o controla el tratamiento del Profesional en salud, a menos que cuando realiza un seguimiento de una queja en particular. Colma realiza constantes controles de garantía de calidad de la red, utilizando herramientas analíticas avanzadas para estudiar cuestiones críticas como la disponibilidad de los Profesionales en salud, los tiempos de respuesta, y el número y la duración de las interacciones terapéuticas.

Dicho todo esto, siempre se recomienda que ejerzas un alto nivel de cuidado y precaución en el uso de la red de Profesionales en salud de Colma como lo harías con cualquier decisión médica o de salud mental. Nunca debes ignorar, evitar o retrasar la obtención de asesoramiento médico de tu médico de cabecera u otro proveedor de atención médica calificado, puedes usar o combinar a Colma con citas tradicionales presenciales; no orientarte únicamente por la información que viste en el sitio de Colma o por el consejo que recibiste a través de un profesional en salud de la red de Colma.

Pago

Cualquier pago que realices por el uso de los Servicios ofrecidos por Colma, se utiliza para compensar a Colma por su desarrollo de software, gastos generales, servicios administrativos y otros costos y tarifas corporativos, incluidas las tarifas de transacción por el uso de tarjetas de crédito, utilizando el medio de pago disponible en la plataforma.

Los profesionales de salud autorizados de Colma, que ofrecen sus servicios de psicoterapia y orientación psicológica a través de Colma, también contribuyen económicamente a la plataforma, por el uso de la tecnología de Colma y las tarifas administrativas. Parte de tu pago por el uso de los Servicios, que se contabiliza por separado, se remite a los profesionales de salud autorizados por los servicios clínicos directos que se te brindan. Colma participa y divide un porcentaje de este pago al profesional en salud. Independientemente de los pagos realizados, Colma no se considera tu proveedor de servicios de psicoterapia, ya que esa es la función de tu profesional en salud con el cual estas accediendo al momento de agendar tu cita. Aceptas pagar todas las tarifas y cargos asociados con tu cuenta de manera oportuna de acuerdo con el programa de tarifas y los términos y tarifas publicados por Colma en su momento.

Uso aceptable

Aceptas no acceder o utilizar el Servicio de manera ilegal, o con un propósito ilegal, o ilegítimo, o de cualquier manera que contravenga estos Términos. No debes publicar, usar, almacenar o transmitir (i) un mensaje o información con un nombre falso; (ii) información que es ilegal, calumniosa, difamatoria, obscena, fraudulenta, que acosa, amenaza u odia a cualquier persona; o (iii) información que infringe o viola cualquiera de los derechos de propiedad intelectual de otros o los derechos de privacidad o publicidad de otros.

No debes intentar interrumpir el funcionamiento del Servicio por ningún método, incluido el uso de virus, troyanos, gusanos, bombas de tiempo, ataques de denegación de servicio, inundaciones o correo no deseado. No podrás utilizar el Servicio de ninguna manera que pueda dañar, deshabilitar o perjudicar el Servicio. No debes intentar obtener acceso no autorizado a cuentas de usuario, o sistemas informáticos, o redes, mediante piratería, extracción de contraseñas o cualquier otro medio. No podrás utilizar ningún robot, raspador u otro medio para acceder al Servicio para ningún propósito.

Estos Términos son entre tú y el profesional en salud autorizado, y no con el Proveedor de la Plataforma, de lo único responsable el Proveedor de la Plataforma es del software que utilizas para acceder a los servicios proporcionados.

Propiedad intelectual

Todo el Contenido disponible en o a través del Servicio, es propiedad de Colma o sus licenciantes y está protegido por derechos de autor, marca registrada, patente, secreto comercial y otras leyes de propiedad intelectual. Usted acepta no reproducir, retransmitir, distribuir, difundir, vender, publicar el contenido recibido a través del Servicio a ningún tercero. Todo el software y la documentación adjunta disponible para su descarga, desde el Servicio, es propiedad intelectual de Colma o sus licenciantes. Cualquier copia hecha, de la información obtenida a través del Servicio, debe incluir todos los avisos de derechos de autor aplicables.

“Videoterapia” y “Chaterapia” son términos con derechos de autor. Todos los derechos reservados. Sujeto a los términos de este Acuerdo, Colma te otorga una licencia limitada, revocable, no transferible y no exclusiva para usar el software, las instalaciones de red, el contenido, la documentación y el Servicio en la medida, y solo en la medida necesaria para acceder y utilizar el Servicio.

La licencia otorgada en este documento no te permite, y usted acepta no: modificar, traducir, aplicar ingeniería inversa, desensamblar, descompilar o crear trabajos derivados del Servicio o permitir a un tercero, ya sea directa o indirectamente (incluyendo, pero no limitado al uso directo o indirecto de asistentes, agentes, bots u otras utilidades), para modificar, traducir, realizar ingeniería inversa, desensamblar, descompilar o crear trabajos derivados del Servicio; o transferir, distribuir, vender, arrendar, alquilar, divulgar o proporcionar acceso al Servicio a un tercero, o utilizar el Servicio para proporcionar servicios de oficina, tiempo compartido u otros servicios a terceros.

Riesgos

Colma no garantiza que el acceso al servicio será ininterrumpido o libre de errores, o que los defectos, si existen algunos, se corregirán. tú aceptas, expresamente, que el uso del servicio y la confianza en cualquiera de los contenidos, es bajo tu propio riesgo.

Usted será el único y totalmente responsable de cualquier daño al servicio, o cualquier sistema informático, cualquier pérdida de datos o cualquier uso o divulgación incorrecta de la información sobre el servicio causado por usted o cualquier persona que utilice su nombre de usuario o contraseña. Colma no puede asumir y no asume ninguna responsabilidad por cualquier pérdida, daño o responsabilidades derivadas de la falla de cualquier infraestructura de telecomunicaciones, o internet, o por el uso incorrecto de cualquier información de salud protegida, consejos, ideas, información, instrucciones o directrices de acceso a través del servicio

Responsabilidad

En caso de cualquier problema con el servicio o su contenido, aceptas que el único recurso es dejar de usar el servicio. bajo ninguna circunstancia, Colma, o el Profesional de la salud de Colma, serán responsables de cualquier forma de su uso del servicio o cualquiera de su contenido, incluyendo, cualquier error, limitación u omisión del mismo.

bajo ninguna circunstancia, Colma o los proveedores de servicios de salud médicos, no médicos, o cualquier tercero que promocione el servicio, o le proporcione un vínculo al servicio, será responsable de la conexión que usted realice o el medio magnético que utilice para acceder al servicio, y que de ellos derive una mala conexión con el uso del servicio, bajo una teoría de incumplimiento del contrato, negligencia, responsabilidad estricta, mala práctica.

Se entiende que la relación entre el Profesional de la salud autorizado por Colma y el Paciente tendrán una relación de confidencialidad de acuerdo a la norma legal y que bajo ninguna circunstancia se podrá divulgar información que se entregue al momento del servicio, a no ser que sea solicitado por la autoridad bajo todas las formalidades establecidas por ley.

El profesional en salud autorizado por Colma, se hará responsable de la relación que establece con su paciente y de los daños que este pueda causar derivada de la prestación de su servicio, en ningún caso Colma será responsable de ello.

La aparición de un enlace no constituye una aprobación, recomendación o certificación por parte de Colma, ni la presencia de un enlace de ninguna manera debe interpretarse como una sugerencia de que un sitio web de terceros tiene alguna relación con Colma. Colma no respalda el contenido de ningún sitio web de tercero y por ende no es responsable por el contenido de sitios web de terceros vinculados o anuncios de terceros, y no hace ninguna representación con respecto a su contenido o precisión.

no se responsabiliza por cualquier daño, perjuicio o pérdida al Usuario causados por fallas en el sistema, en el servidor o en Internet. Colma tampoco será responsable por cualquier virus que pudiera infectar el equipo del Usuario como consecuencia del acceso, uso o examen de su sitio web o a raíz de cualquier transferencia de datos, archivos, imágenes, textos, o audio contenidos en el mismo. Los Usuarios NO podrán imputarle responsabilidad alguna ni exigir pago por lucro cesante, en virtud de perjuicios resultantes de dificultades técnicas o fallas en los sistemas o en Internet. Colma no garantiza el acceso y uso continuado o ininterrumpido de su sitio. El sistema puede eventualmente no estar disponible debido a dificultades técnicas o fallas de Internet, o por cualquier otra circunstancia ajena a Colma; en tales casos se procurará restablecerlo con la mayor celeridad posible sin que por ello pueda imputársele algún tipo de responsabilidad. Colma no será responsable por ningún error u omisión contenidos en su sitio web.

Navegación segura

Las recomendaciones de seguridad son necesarias para navegar y realizar las operaciones de forma adecuada.

Recuerda digitar en tu navegador directamente la dirección o URL del sitio oficial www.colma.com

Recuerda evitar realizar transacciones a través de sitios públicos con acceso a Internet o cafés Internet o servicio de datos de terceros.

Debes cerrar tu sesión al finalizar tus operaciones.

Recuerda identificar la dirección web consultada en el navegador que comenzará por colma.co, como sitio oficial.

Toma en cuenta la hora y día de tu computador o dispositivo móvil cuando este activo en tu sesión

Recuerda que es tu responsabilidad instalar y actualizar herramientas de seguridad informática (antivirus, antispyware, firewall personal y actualizaciones del dispositivo móvil y/o computo). Además, recuerda siempre adquirir licencias de cada uno de estos programas con el fin de lograr protección contra espionaje y robo de información.

Debes tener prevención frente al acceso a enlaces adjuntos en los correos que sean remitidos por Colma, teniendo en cuenta que estos enlaces pueden llevarte a sitios fraudulentos.

La seguridad y privacidad del usuario requiere del titular el cumplimiento de los siguientes compromisos:

  • Notificar inmediatamente a Colma a través del sitio web oficial www.colma.com en el enlace de Contáctenos cualquier uso no autorizado de su contraseña o cualquier otra falla de seguridad.
  • Asegurarse de que su cuenta sea cerrada al finalizar cada sesión.
  • Leer, aceptar y cumplir con las políticas de protección de datos personales, política de términos de uso y política de privacidad adoptadas por colma.
  • Colma. No se hará responsable por ninguna pérdida o daño que resulte del incumplimiento de estos compromisos por parte del cliente.

Terminación

Colma puede suspender o cancelar tu acceso al Servicio en cualquier momento, por cualquier motivo o sin motivo alguno. Colma tiene el derecho  de negarse a proporcionar acceso al Servicio a cualquier persona, agencia u organización en cualquier momento, por cualquier motivo o sin ningún motivo, a nuestro exclusivo criterio. Colma se reserva el derecho de cambiar, suspender o descontinuar todo o parte del Servicio, temporal o permanentemente, sin previo aviso.

Ley aplicable y jurisdicción

Estas condiciones se rigen por las leyes nacionales de la República de Colombia, especialmente las disposiciones que rigen las diferentes áreas normativas que aquí se expresan. El usuario registrado de sitio web oficial www.colma.com, se somete a los juzgados y tribunales competentes de la ciudad de Medellín o a sus centros de arbitraje.

En este sentido se elegirá un árbitro de la lista de árbitros de acuerdo con el monto de la disputa, la cual se resolverá bajo la normatividad colombiana y de acuerdo con el procedimiento del Centro de Conciliación y Arbitraje de la Cámara de Comercio de Medellín quien decidirá en derecho.

El laudo emitido por el árbitro deberá incluir los costos del arbitraje, honorarios razonables de abogados y costos razonables de expertos y otros testigos, y cualquier sentencia fundada en el laudo emitido por el árbitro podrá ser dictada en cualquier tribunal de jurisdicción competente. La Ley de arbitraje colombiana regirá la interpretación y aplicación de esta Sección.